Make your own free website on Tripod.com

JUDO YUCATAN

Reporte de actividades

Reporte de actividades
Calendario y eventos 2009
Quien puede practicar Judo?
Nuestros Mejores Deportistas
Clubes Oficiales
Album de Imagenes
IMAGENES
Breve Historia del Judo

En cuanto al selectivo estatal para la Olimpiada Nacional 2009, hay información contrastante por lo que pondremos dos diferentes versiones de un mismo evento:

seleccionjudo.jpg

Primera versión

Mérida, Yucatán, México. Veinte y cinco judokas quedaron seleccionados para la Fase Regional de la Olimpiada 2009 luego de realizarse el selectivo estatal en el Multigimnasio de la Unidad Deportiva Kukulcán dónde obtuvieron el boleto para competir ante los rivales de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas del 6 al 8 de marzo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En infantil mayor los seleccionados fueron Sabastián Marquez de 34 kgs, Jonathan Quiñonez de 42 kgs, Cristian Díaz de 52 kgs, Rubén Osorio de 38 kgs, Enrique Huerta de más 52 kgs y Josué Martínez de 47 kgs.

En juvenil menor los selecionados son Franco Esquivel en 40 kgs, Marco Pat en 53 kgs, Edgar Cisneros en 36 kgs, Amadeus Cauich en 44 kgs, Augusto Cervera en más 64 kgs, Gladys Quintal en 40 kgs y Antia Castro en 48 kgs.

En juvenil mayor los seleccionados son Carolina Sáenz de 57 kgs, Nicky Meyer Nolasco de 70 kgs, Ludwin García de 51 kgs, Gerardo Esquivel de 55 kgs y Omar Gil de 73 kgs.

Segunda versión

Vetos y deserciones empañan selectivo de judo

A pesar de tratar como la “Cosa Nostra” el Judo yucateco, el presidente de la Asociación local de esta disciplina, Edgar Hernández Monroy, 25 judokas calificaron a la Fase Regional de la Olimpíada Nacional 2009, empañado por vetos y deserciones.

Al parecer nadie puede parar o nadie quiere hacer nada para impedir todas las irregularidades e insultos de Hernánez Monroy al frente de esta disciplina, ya que el hace y deshace a su antojo.

En la fase estatal que se celebró el fin de semana pasado Hernández Monroy no dejó participar a ningún competidor del interior del Estado y además los insultó, no siendo esta la primera vez que hace algo así.

La razón, que en la ficha técnica de competencia pide que los competidores deben de tener cuando menos cinta azul para tomar parte, pero la gran mayoría del interior del estado no lo tiene debido a que la Asociación, quien es la encargada de darlas, jamás ha ido a ponerles los exámenes.

Al final, los únicos clubes participantes, fueron los “amigos” de Hernández Monroy, por que los demás de Mérida decidieron no tomar parte en solidaridad con los del interior del Estado, estos son Kukulcán, Unimayab e Inalámbrica.
Los seleccionados son, en infantil mayor Sebastian Márquez en 34 kilos, Jonathan Quiñonez en 42, Cristian Díaz en 52, Rubén Osorio en 38, Enrique Huerta en más 52 y Josué Martínez en 47.

En juvenil menor los seleccionados son Franco Esquivel en 40 kilogramos, Marco Pat en 53, Edgar Cisneros en 36, Amadeus Cauich en 44, Augusto Cervera en más 64, Gladys Quintal en 40 y Antia Castro en 48.

En juvenil mayor los seleccionados son Carolina Sáenz en 57 kilos, Nicky Meyer Nolasco en 70, Ludwin García en 51, Gerardo Esquivel en 55 y Omar Gil en 73; mientras que en juvenil superior ó elite los invitados son Iván Ramírez en 66, Pablo Sáenz en 73, Iván Rivera en 81, Juan Bacelis Rivero en más 100, Diana Ramos en 63 y Melanie Meyer en 57.

*******************

benitojuarez.jpg

elisa.jpg


Vea nuestro libro de visitas
Firme nuestro libro de visitas

Asociación de Judo del estado de Yucatán, A.C.